p1150095

En un partido muy trabado, las gallegas fueron cogiendo ventaja cuarto a cuarto impidiendo a las anfitrionas acercarse en el marcador

La selección femenina redondeó la actuación de la Federación Gallega de Baloncesto en Olmedo con su segunda victoria, esta vez frente a Castilla y León en un partido que dominó desde el principio hasta el final, con un juego interior dominante y transiciones rápidas que castigaban a la defensa de Castilla y León.

En la primera mitad, además el porcentaje de las gallegas desde el tiro libre fue muy bueno, por lo que las castellanoleonesas tuvieron que emplearse a fondo para frenar los ataques de las gallegas. El primer parcial fue de 14-7 para Galicia y el segundo, 18-13 en el mismo sentido, que ponían ya doce puntos de diferencia en el descanso, una renta difícil de superar en la segunda parte. María Seoane y Nerea Liste, por Galicia, y Mencía Belloso, en Castilla y León, destacaron en esta primera parte.

Comenzó el segundo tiempo y la dinámica fue similar, con Galicia anotando a un ritmo más o menos constante y con Castilla y León, a base de rachas, intentando acercarse en el marcador, algo que el técnico gallego cortaba con tiempos muertos para evitar cualquier intento de remontada.

El resultado final fue de 60 a 42 para las gallegas, que solamente fueron superadas por las anfitrionas en el último cuarto, con un parcial de 13-14. El partido, con muchas interrupciones y pérdidas de balón de ambos equipos, tuvo como protagonistas destacadas, por parte gallega, a Esther Gil -9 puntos y 6 rebotes- y a Nerea Liste -11 puntos y 7 rebotes-, mientras que en la selección castellana, la mejor en la estadística fue Claudia Moreno, con nueve puntos y cuatro rebotes para un total de 9 de valoración.

Castilla y León cerrará esta tarde el torneo olmedano, enfrentándose a la selección de Asturias, buscando su primera victoria del fin de semana.

Descargar la crónica.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Galicia en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Castilla y León en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.