Las anfitrionas se llevaron un partido que dominaron de principio a fin, consiguiendo mucha ventaja en la segunda parte

 

El último partido del XVII Torneo de Baloncesto Infantil “Olmedo, Ciudad del Caballero” enfrentó a las selecciones femeninas de Castilla y León y Asturias, que buscaban su primera victoria tras caer derrotadas ambas por Galicia.

En un partido con muchas imprecisiones, fue la selección castellanoleonesa quien en todo momento mandó en el marcador, con una mayor presencia física que le ayudó a dominar el rebote y tener más posesiones. No fue una primera parte muy anotadora, pero alguna jugadora ya comenzaba a destacar en este aspecto, como Adama Nbodj, en Asturias. En ambos parciales con pequeñas diferencias, Castilla y León se impuso en el marcador, pero el electrónico seguía ajustado luciendo un 28-22.

El atasco para el equipo asturiano llegó en el tercer cuarto, ya que tardó en anotar cinco minutos, lo que aprovechó Castilla y León para asestar un golpe casi definitivo al partido, con ataques acertados y transiciones rápidas, rehaciéndose incluso de las lesiones de dos jugadoras importantes. El marcador al final del tercer cuarto lucía una ventaja de 15 puntos para Castilla y León. De ahí hasta el final, ambos equipos jugaron alegremente, pudiéndose ver buenas acciones en ambos bandos, pero la ventaja aumentaba minuto a minuto para Castilla y León. Al final, 77-43 para la selección anfitriona, que sumó de ese modo su primera victoria en el torneo.

En el apartado estadístico, Inés Santibáñez, con 17 puntos, y Marina Díaz, con 10 puntos y 14 rebotes, fueron las mejores en Castilla y León, y Adama Nbodj y Clara Ríos, ambas con 9 puntos, en la selección gallega.

Descargar la crónica.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Castilla y León en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Asturias en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.