p1150187

Una buena segunda parte de la selección castellana pudo con la buena actuación gallega de Alejandro Fernández y Mario Méndez

 

Castilla y León y Asturias cerraban la competición masculina del torneo “Olmedo, Ciudad del Caballero” con un partido entretenido y con muchas alternativas, en el que Castilla y León tuvo que esperar a la segunda parte para mandar en el marcador y acabar llevándose su primera victoria.

Fueron los asturianos los que primero cogieron ventaja, con un inicio fulgurante que les ponía por delante, basándose en los puntos de Alejandro Fernández, principalmente. Los castellanos reaccionaron y empezaron a ver aro, pero el primer periodo terminó con un marcador de 11-17. En el segundo cuarto, tras unos minutos de tanteo, Castilla y León aceleró, apretando en defensa y con más acierto en ataque, con Raposo como hombre destacado. Fernández y Méndez sostuvieron a Asturias, que seguía con ventaja al descanso, 31-35.

La remontada de Castilla y León se hizo efectiva en el tercer cuarto, con buenos minutos de sus hombres interiores, Freufe y García-Abril y una presión con buen resultado sobre la salida del balón gallega. Con seis arriba para Castilla y León, 51-45 se llegó al último cuarto. En él, los aros se cerraron en los primeros minutos, y después, el intercambio de canastas favoreció a Castilla y León, que supo administrar su ventaja, llevándose el partido por 67 a 58.

En la estadística, por Castilla y León, 12 puntos para Guillermo Raposo y 11 puntos y 10 rebotes para Adrián Froufe. En Asturias, destacaron los 23 puntos y 14 rebotes para Mario Méndez, y los 18 puntos del base Alejandro Fernández.

Descargar la crónica.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Masculina de Castilla y León en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Masculina de Asturias en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo, Ciudad del Caballero”. Pulsa aquí.