AsturiasAsturias FemeninoGaliciaGalicia FemeninoNoticias 2016XVII Torneo de Baloncesto

Galicia acelera en la segunda mitad y se apunta el primer triunfo

Buen partido de la selección gallega, que mostró en su debut una mayor profundidad de banquillo y dominó en las dos zonas

Las selecciones de Galicia y Asturias abrieron la sección femenina del torneo olmedano con un partido trepidante en el que el paso de los minutos favoreció al conjunto gallego, que remató su buena primera mitad con una segunda parte en la que sentenció el partido.

El primer cuarto no dejó indiferente a nadie, con dos equipos muy vivos sobre la pista, aprovechando cualquier error del rival para lanzar el contraataque y anotar. El marcador parcial fue de 16-27, y en él ya aparecieron alguna de las jugadoras que acabarían siendo más destacadas del partido, como Laura Fernández en Asturias o Marta López en Galicia. En el segundo periodo, el ritmo anotador bajó, las defensas mejoraron su nivel y Asturias se llevó el parcial, llegando al descanso con 27-34 y todo por decidir.

Tras el tiempo de descanso, Galicia salió disparada en ataque, logrando un rápido parcial de 0-8 que obligó al entrenador asturiano a pedir tiempo muerto. Fue efectivo, porque la reacción asturiana, sobre todo en defensa, fue inmediata, y el marcador se volvió a apretar. Llegó el turno de Galicia, que rotó más a sus jugadoras y aprovecharon su frescura para volver a escaparse, subiendo líneas de presión y anotando en rápidas transiciones, ampliando de nuevo la ventaja. En el lado asturiano, el liderazgo de Laura Fernández hizo responder a su equipo, pero con tan solo diez minutos por disputarse, el marcador reflejaba un 37-57 difícil de remontar.

En el último parcial, además, el aro se cerró para el equipo asturiano, que no anotó hasta pasado el minuto 5, mientras que las gallegas, aunque tampoco con mucho acierto, hicieron más grande la diferencia.

En el apartado estadístico, Adama Nbodj, con 11 puntos y 12 rebotes, en Asturias, y Marta López y María Seoane, ambas con 10 puntos, en Galicia, fueron las jugadoras más destacadas.

Descargar la crónica.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Asturias en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto «Olmedo, Ciudad del Caballero». Pulsa aquí.

Toda la información sobre la Selección Infantil de Baloncesto Femenina de Galicia en el XVII Torneo Infantil de Baloncesto «Olmedo, Ciudad del Caballero». Pulsa aquí.